Centro de Tecnología NWEB
¡Su Aliado de Negocio en Tecnología de Información!
InicioEmpresaProductosServiciosSoporteContacto
Getión de Redes
Seguridad
VoIP, Call Center
ERP, CRM
Elearning

Getión de Redes
Soluciones de Monitoreo
Se trata de un software que proporciona una gran versatilidad para consultar prácticamente cualquier parámetro de interés de un sistema, y genera alertas, que pueden ser recibidas por los responsables correspondientes mediante (entre otros medios) correo electrónico y mensajes SMS, cuando estos parámetros exceden de los márgenes definidos por el administrador de red.
Llamado originalmente Netsaint, nombre que se debió cambiar por coincidencia con otra marca comercial, fue creado y es actualmente mantenido por Ethan Galstad, junto con un grupo de desarrolladores de software que mantienen también varios complementos.
Nagios fue originalmente diseñado para ser ejecutado en GNU/Linux, pero también se ejecuta bien en variantes de Unix. Está licenciado bajo la GNU General Public License Version 2 publicada por la Free Software Fundation.
 
 
 
Websensors - Sensores con Dirección IP
 
La serie Websensor ofrece sensores que miden Temperatura, Humedad e Iluminación con acondicionamiento de señales integrado y mini servidor Web.
 
Compatible con software de monitoreo de redes (como el Open source Nagios), los usuarios pueden ser alertados en forma remota sobre estados críticos de temperatura, humedad e iluminación y monitorearlos. Websensor es una excelente selección para aplicaciones como:

  • Monitoreo HVAC
  • Monitoreo Salas de Servidores
  • Monitoreo de Puertas de Seguridad
  • Monitoreo de Laboratorios, Quirófanos, etc.
 
 
Solución de Help Desk
 
GLPI es el Gestor de recursos información con una interfaz adicional de administración. Puede utilizarlo para generar una base de datos con un inventario de su empresa (equipo, software, impresoras...). Ha mejorado de funciones para facilitar la vida cotidiana de los administradores, como un sistema de seguimiento de trabajo con la notificación de correo y métodos (...). El Service Desk está basado en ITIL, mantiene una base de conocimientos que permite hacer seguimiento histórico sobre cada recurso, cambios, actualizaciones y mejoras realizadas.
 
Solución Completa de Administración y Monitoreo de Redes
Spiceworks realiza unos diagnósticos detallados sobre la situación de cada uno de los elementos que conforman la red, sacando informes estadísticos sobre el número de ordenadores, el sistema operativo empleado, los programas instalados, el uso de memoria, por poner unos ejemplos. Le permite realizar gestión de redes y administración de hasta 1.000 componentes o dispositivos. Puede monitorear la red, realizar inventarios, mantener un Help Desk, Graficar la red, obtener reportes, diagnosticar problemas, Gestionar las compras de IT, Gestionar Usuarios, hacer seguimientos a cambios y conectarse con otros profesionales que hacen uso de esta solución.
 
 

InicioEmpresaProductosServiciosSoporteContacto